#Let Nanno Play (en español)

In English

Marianno ¨Nanno¨ Lugo quiere jugar al fútbol en la Penya Barcelonista Anguera en Barcelona, España.

El día 10 de octubre de 2015, a Nanno no se le permitió jugar en un partido oficial, debido a una cuestión de fichaje que la Federación Catalana de Fútbol (FCF) está manejando. Aunque Marianno ha presentado toda la documentación necesaria y pagado todos los gastos asociados al otorgamiento de licencias y derecho a jugar en partidos oficiales, aún no se le permite jugar. Cualquier persona que haya tenido la oportunidad de conocer a Nanno, sabe que él es un niño apasionado al fútbol, ama jugar al fútbol y aún más cuando se trata de jugar un partido. Sus padres están plenamente concientes de que la FCF está tomando precauciones con respecto a los términos del fichaje y evitar que se trate de una contratación de explotación y corrupción como ocurre en los deportes, y más especialmente en fútbol. Sin embargo, han dejado claro en varias cartas solicitadas que Nanno solo quiere jugar fútbol por que es su pasión y sus padres están de acuerdo con sus deseos. Por esta razón, la FCF debería seguir adelante con la autorización de la licencia para que Nanno pueda jugar en partidos oficiales con su equipo. Esto es un asunto que se quiere tratar de manera humilde y con tacto profesional, lo único que se busca es que el niño pueda jugar cada sábado como tanto lo desea, no es fácil explicarle a una cabecita llena de ilusiones y de sueños que personas han hecho cosas indebidas y que por causa de eso él tiene que sufrir las consecuencias… Es un niño y solo quiere jugar.

2 Comments

  1. Los padres deben crear una asociación y llevar a la FIFA a los tribunales y exigir no sólo la derogación de una norma injusta, sino también una indemnización por los daños causados a los niños.
    Por supuesto la FIFA no se preocupa por los niños que trabajan en condiciones terribles y por sueldos miserables para las empresas que financian a esa banda de mafiosos que dirigen el fútbol mundial. ¡Ojalá los veamos pronto en la cárcel!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *